martes, 12 de octubre de 2010

¡Aquí y Ahora!

Sea cual sea la religión a la que sigamos... o incluso, si no seguimos ninguna, la meditación es un ejercicio fundamental para acallar la mente, limpiar el corazón y examinar nuestro espíritu.


Dejar fluir nuestros sentimientos, escuchar nuestros pensamientos, examinar nuestras acciones, siempre nos brindaran fortaleza y crecimiento. No es una tarea inútil, ya que nos contagia de serenidad y paz, dos requisitos fundamentales para vivir el 'Solo por Hoy' de la manera más asertiva.

Hacer un esfuerzo por mantenernos en el presente, viviendo: disfrutando o sufriendo cada uno de los resultados de nuestras acciones, nos mantendrán más alerta del camino por el que debemos continuar. Es un requisito fundamental conectarse con el 'yo' interior, darle paso a la conciencia y no juzgar nuestros pensamientos para descubrir el trasfondo de nuestros sentimientos y el origen de nuestras acciones.

La búsqueda de la felicidad, es vana, cuando lo que se quiere es vivir en la euforia. Mas bien debe buscarse la serenidad plena, que nos permita aceptar nuestros defectos, nuestros errores y renunciar al orgullo para cambiar a profundidad nuestro carácter defectuoso.

Mi búsqueda es alcanzar un grado de honestidad, que me permita vivir en paz, en medio de todas las situaciones confusas de mi entorno. Que me mantenga conectado a la realidad, sintiendo plena armonía por actuar siempre conforme a mis principios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario