sábado, 16 de octubre de 2010

y ¿Quiénes detrás?

Tomado de: www.pacificocolombia.org
El pasado 27 de Septiembre, el Presidente, Juan Manuel Santos, presento ante el congreso de Colombia, en un hecho excepcional, una ley de vital importancia para su gobierno: la ley de víctimas. Este gesto, demuestra la voluntad del gobierno nacional para mejorar su lucha contra la impunidad y sentar un precedente que demuestre el compromiso del Estado con los más de 4’000.000 de colombianos afectados por el conflicto.
Esta ley, se atribuye al Partido Liberal, especialmente a su autor y principal promotor en el gobierno pasado, cuando la ley fue hundida por el ejecutivo y su bancada: el Senador, Juan Fernando Cristo. En la cámara de representantes, el vocero de la colectividad roja: Guillermo Rivera, se ha puesto la camiseta por sacar adelante y defender esta ley.
No podemos olvidar que Rafael Pardo llevo esta ley como una de sus banderas en la campaña presidencial, sin desligarla nunca de la ley de tierras que también se adelanta en el congreso.
Entonces hay que ver con la lupa bien puesta, ¿Cuáles son los intereses ocultos de quienes se han proclamado enemigos de esta iniciativa?
Es importante, que desde todos los espacios, la ciudadanía se proclame a favor del gran esfuerzo que se quiere tramitar para bien de quienes si han sufrido las consecuencias de la falta de voluntad de muchos actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario