sábado, 4 de septiembre de 2010

¿¿Que pasa con el alumbrado público??

Ubaté es un municipio que merece mayor atención administrativa, teniendo en cuenta que su población presenta un crecimiento alterado desde los últimos años.



El municipio, se ha visto sometido a un crecimiento poblacional exagerado. Este se debe a la actividad económica que lo rodea y a la dinámica social que se genera por fenómenos como el desplazamiento y el desempleo. La alcaldía municipal ha concentrado sus esfuerzos en un importante proyecto de vivienda, que decrezca los indices de déficit de vivienda al que evidentemente se ha sometido al municipio, pero el problema radica en que la administración a ignorado medidas reales frente a los cambios estructurales en la dinámica social que se ha transformado. La sensación de inseguridad crece cada vez mas, la necesidad de inversión social es cada vez mayor, la solución real a problemas habitacionales no puede ser la prioridad única y la alcaldía debe ampliar su espectro y realizar un esfuerzo mayor por integrar al departamento y la nación en la solución a problemas de orden nacional y que ponen a nuestro municipio en una situación de vulnerabilidad frente a problemas de orden nacional que no podemos omitir e ignorar esperando a que así no mas se solucionen.

Ubaté a disminuido notablemente sus esfuerzos en mantener al municipio aseado, con un alumbrado publico que permita transitar de manera segura, la planta física se ha deteriorado, el municipio parece ignorar el crecimiento en indices de inseguridad. Requerimos mas atención a la planta física de nuestro municipio, cuidar con mas atención los parques, invertir en malla vial, mantener en mejor estado las sedes deportivas y los colegios públicos.

El municipio merece mayor inversión para sus habitantes, que se note una administración de recursos mas responsable, donde primen los habitantes y se ofrezca mayor calidad de vida para todos por igual. Como servidores públicos, deben mostrarnos resultados. Como paisanos y vecinos, deben hacerlo con solidaridad y entusiasmo. El pueblo, agradece y recuerda a sus buenos dirigentes, aquellos que priman el bienestar común, la labor social y la responsabilidad colectiva. Manteniendo siempre la frente en alto porque se responde con orgullo a la comunidad.

Ubaté merece una administración a la altura de sus cambios. Colombia esta inmersa en una problemática social que merece administraciones municipales que estén a la altura de las soluciones que en cada municipio se requieran.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por analizar sobre problemáticas de Ubaté. Esa debería ser la constante, incluso, por fuera de época electoral. El escrito se podría complementar con algunos indicadores o cifras de fácil consecución, verbigracia, presupuesto municipal anual VS políticas públicas de infraestructura, como es el tema que expone el título de su artículo. Esto en clave de lectura de evaluación participativa (Przeworski). ¿Para que serviría esto?. Para denotar que, usted como posible concejal, cuya función Constitucional inicia principalmente con la adopción del correspondiente plan y programa de desarrollo económico y social y de obras públicas del y para el municipio (Art. 313 C.P.), está en capacidad de criticar y autocriticar lo que aprobó. Recuerde que es importante argumentar cosas pero con soportes de cualquier tipo: literatura, cine, rock, economía, derecho.
    Mucho ánimo con su campaña. Ahora hace parte de mi posible voto de opinión para octubre. Voto en U. De Cundinamarca.

    Cordialmente,
    Pyensa Ubaté.

    ResponderEliminar