El año empieza con altas temperaturas y heladas que afectan la producción agrícola y compromete la seguridad de campesinos que enfrentan riesgos de incendios y deslizamientos, así como la perdida ambiental de bosques y el riesgo de las especies que los habitan.
Álvaro Cruz, Gobernador de Cundinamarca, ha utilizado su cuenta de twitter para advertir sobre la importancia de la prevención de incendios, el oportuno llamado de la comunidad para alertar sobre los incendios y aseguró que los 5 incendios que se han presentado en el departamento, se encontraban controlados.
Más de 90 hectáreas de bosque han sido consumidas por fuego en Cundinamarca. Sutatausa, Tausa, Cajicá y La Calera dentro de los municipios más afectados. La Fuerza Aérea debió intervenir para controlar incendio que se extendía de Cajicá a Zipaquirá.
Ideam también decretó ALERTA por las bajas temperaturas. Las heladas afectan producción lechera. Las autoridades advierten que la sequía continuaría hasta Marzo, cuando se enfrentará temporada de lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario