Friederich Weimer y Albercht Stein representan a dos jóvenes adolescentes que perciben la vida desde ángulos distintos, pero ahondan en su amistad desde la vivencia mas pura que puede darse a estas relaciones.
Friederich es un talentoso boxeador que es descubierto por el entrenador de la escuela 'Napola', quien se interesa en el joven para devolver la gloria a esta escuela del Reich en este campo deportivo. El encuentra en esta escuela una oportunidad de vida que lo lleva incluso a renunciar y desafiar a su familia, ya que llega hasta a amenazar a su padre si este decide retirarlo de la escuela.
Por su parte, Albercht es el hijo de un influyente militar NAZI que ingresa a la escuela obligado por su padre. Su mayor pasión es escribir. Gusto que no agrada a su padre, quien lo lleva a esta escuela donde se forman los 'mejores hombres' y que reciben formación intelectual, física e instrucción militar. esta situación lo somete a un conflicto indeterminable que se opaca gracias a la relación con su amigo Friederich.
Este par de adolescentes demuestran lo distintos que pueden llegar a ser los amigos y como desde la diferencia se replantea e influencia el modo de ver el mundo, edificando nuevas vivencias basadas en la lectura del otro, el gusto del otro, los lazos profundos que hacen ver las cosas de diferentes maneras, pero entendiendo un lenguaje que nos permite construirnos como mejores personas desde nuestra nueva perspectiva.
Es notablemente interesante que Dennis Gansel decidiera desarrollar esta película en la fría Alemania que vivía la II Guerra Mundial, ya que ni siquiera en este estricto internado permitió desarrollar barreras en una amistad de tanta complejidad y profundidad como la de estos jóvenes. Aqui cabe preguntarse por la manera como se desarrolla la historia y como cada uno de los personajes influye en el destino del otro. Ver una situación tan compleja como la que se evidenciaba en 1942 y como los millones de involucrados contaban una nueva historia que permite evidenciar al verdadero pueblo aleman y su universalidad como seres humanos.
La relación que protagoniza esta película es digna de ejemplo, ya que el valor de la amistad se puede medir por la capacidad de huella que como personas tenemos sobre quienes nos rodean y es definitivo que cada uno de los personajes marca algo en la vida del otro.
Es así, como llego a la conclusión de lo importante que es empezar a reflexionar sobre la capacidad propia de influir y marcar la vida del otro. es esencial e indiscutible, que esta película se hizo con el animo de enseñar lo conmovedoras que pueden llegar a ser las relaciones humanas.

una gran enseñanza de amistad relacionado con un contexto historico, un buen escrito,en realidad me gustaria verla.
ResponderEliminar